X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwg

Rusia presentó al Consejo de Seguridad su borrador de resolución sobre la crisis en Gaza

Publicado: 20 nov 2012 04:12 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 17:53 GMT

Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución que pide cesar la violencia en la Franja de Gaza e insiste en la necesidad de las negociaciones palestino-israelíes para arreglar los problemas en Oriente Medio.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook
 Según el proyecto de resolución  el Consejo de Seguridad debe expresar su "fuerte preocupación por una peligrosa escalada y un agudo deterioro de la situación en Gaza y sus alrededores, en particular, sobre las graves bajas civiles y el deterioro de la situación humanitaria. Además, hace hincapié en que los pueblos civiles, tanto el palestino como el israelí, deben ser protegidos". 

El texto del documento preparado para la votación no contiene acusaciones directas ni contra los palestinos, ni contra los israelíes. 

El borrador ruso de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU subraya que el conflicto entre Israel y Palestina debe resolverse por medios pacíficos y exige, en primer lugar, "el cese inmediato, duradero y completo de la violencia, que llevaría a la restauración de la paz". En segundo lugar, apoya los esfuerzos internacionales y regionales para arreglar la situación actual. En tercer lugar, insiste en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe alentar a los israelíes y palestinos a reanudar inmediatamente las negociaciones bilaterales para lograr el objetivo final, un tratado de paz. Según el documento, esto es lo que permitiría resolver todas las cuestiones urgentes sobre la base del reconocimiento de los dos estados, según la decisión del Consejo de Seguridad de 2008. 

Asimismo, durante un encuentro con Hillary Clinton en Camboya, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso convocar una reunión urgente del cuarteto de negociadores para Oriente Medio una vez normalizada la crítica situación que vive la Franja de Gaza.


“Abordamos esta posibilidad. Una vez resuelta la crisis en Gaza, y eso lo primordial ahora, volveremos a este tema”, destacó el canciller ruso, que subrayó que el objetivo principal pasa por lograr una tregua entre Israel y Hamás.

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza llamada 'Columna de Nube'  Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños y casi un mil de heridos. De momento la operación se realiza a distancia, pero el Gobierno israelí  no excluye la posibilidad de una invasión terrestre de la Franja de Gaza. 

Más información aquí   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias