Actualidad

Rusia está lista para proponer un proyecto de resolución sobre el cese el fuego entre Israel y Gaza

Publicado:
Rusia está lista para proponer un borrador de resolución para cesar el fuego entre la Franja de Gaza e Israel. Así lo declaró Vitaly Churkin, representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas.
Rusia está lista para proponer un proyecto de resolución sobre el cese el fuego entre Israel y Gaza
Según Churkin, uno de los componentes de esta resolución debe ser un cese del fuego  entre palestinos e israelíes y el inicio de las negociaciones. Este lunes a iniciativa de Rusia se reunieron los representantes del Consejo de Seguridad para discutir la tensa situación en la Franja de Gaza.

El representante ruso explicó que actualmente el Consejo de Seguridad discute un proyecto de borrador, que fue propuesto la semana pasada en Marruecos y tendrá que ser o no aprobado. En este sentido, Churkin expresó su esperanza de que la solicitud no sea bloqueada por iniciativa de uno de los 15 países, sin mencionar ningún nombre por razones diplomáticas. Al mismo tiempo reprochó a los miembros del Consejo de Seguridad por demorarse en la adopción del comunicado. 

Además, según Churkin, la inactividad prolongada del Cuarteto de mediadores para Oriente Próximo, integrado por Rusia, la UE, la ONU y EE.UU., ha sido uno de los factores que han impulsado la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y reiteró que los esfuerzos diplomáticos "deben ser más intensivos" para resolverlo.   
  Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza llamada 'Columna de Nube'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños. De momento la operación se realiza a distancia, pero el Gobierno israelí  no excluye la posibilidad de una invasión terrestre de la Franja de Gaza. 
Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.  

 
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7