X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kvb

Experto: Israel no busca apaciguar el conflicto, sino ampliar sus territorios

Publicado: 19 nov 2012 14:33 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 17:09 GMT

Con la creciente ofensiva Pilar Defensivo, que este lunes entró en su sexta jornada, Israel no buscará apaciguar y acabar el conflicto con los palestinos, sino, al contrario, agravarlo, según relató a RT el periodista internacional Eloy Pardo.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el experto, lo único que Tel Aviv quiere lograr con el conflicto es ampliar sus territorios. “Y en este tema los primeros están los palestinos”, explicó el periodista alegando a la ubicación geográfica de la Franja de Gaza.

Asimismo, Pardo matizó que “la predicción no puede ser positiva puesto que va a haber un solo actor, que es Israel: muy bien armado, muy bien defendido y protegido por EE.UU., que dictará su palabra”.

Desde el inicio de la ofensiva israelí del 14 de noviembre, las fuerzas militares han bombardeado 1.350 objetivos en el territorio de la Franja de Gaza —según informan las Fuerzas de Defensa—, dejando por lo menos unos 95 muertos y más de 900 heridos. En Israel tres personas perecieron como resultado de ataques con cohetes desde el enclave palestino.

Mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urge a israelíes y palestinos a lograr un "alto el fuego inmediato" y la diplomacia internacional trata de evitar la invasión a Gaza por tierra y lograr una tregua, el 84% de los israelíes apoya la operación Pilar Defensivo y apenas el 12% se opone, según una encuesta difundida por el diario israelí 'Haaretz'.
 
   Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias