X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kup

Hamás: “Fracasaron las negociaciones para alcanzar un alto el fuego”

Publicado: 18 nov 2012 22:19 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 01:01 GMT

Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego, celebradas en El Cairo, han fracasado, asegura el representante de Hamás, Abu Zahri.

Abbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook
Las negociaciones mediadas por Egipto se centraron en acordar garantías para una tregua
 
Hamás, el movimiento islamista que gobierna a Gaza, demanda que Israel levante el embargo impuesto al enclave palestino en los últimos años. Además exige que Tel Aviv deje de eliminar a sus líderes y jefes militares.

Los representantes  israelíes rechazaron esas demandas, diciendo que no les interesa  un acuerdo provisional sino garantías firmes de que las milicias de Gaza dejarán de lanzar cohetes  contra Israel, que fue la causa de la operación israelí.  

La reunión se celebró este domingo, el quinto y el más sangriento día de la operación militar israelí contra la Franja de Gaza. Los bombardeos de Israel dejaron al menos 21 muertos en Gaza solamente durante esta jornada. 

A pesar de la información de que las negociaciones para alcanzar un alto el fuego celebradas en El Cairo, fracasaron, fuentes egipcias señalan que la discusión continua. Las fuentes indican que Egipto insta a varias facciones palestinas a superar las contradicciones.
 
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias