El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamás: “Fracasaron las negociaciones para alcanzar un alto el fuego”

Publicado:
Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego, celebradas en El Cairo, han fracasado, asegura el representante de Hamás, Abu Zahri.
Hamás: “Fracasaron las negociaciones para alcanzar un alto el fuego”
Las negociaciones mediadas por Egipto se centraron en acordar garantías para una tregua
 
Hamás, el movimiento islamista que gobierna a Gaza, demanda que Israel levante el embargo impuesto al enclave palestino en los últimos años. Además exige que Tel Aviv deje de eliminar a sus líderes y jefes militares.
Los representantes  israelíes rechazaron esas demandas, diciendo que no les interesa  un acuerdo provisional sino garantías firmes de que las milicias de Gaza dejarán de lanzar cohetes  contra Israel, que fue la causa de la operación israelí.  

La reunión se celebró este domingo, el quinto y el más sangriento día de la operación militar israelí contra la Franja de Gaza. Los bombardeos de Israel dejaron al menos 21 muertos en Gaza solamente durante esta jornada. 

A pesar de la información de que las negociaciones para alcanzar un alto el fuego celebradas en El Cairo, fracasaron, fuentes egipcias señalan que la discusión continua. Las fuentes indican que Egipto insta a varias facciones palestinas a superar las contradicciones.
 
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7