X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kui

Según Israel, Hamás impide la salida de extranjeros de Gaza

Publicado: 18 nov 2012 20:28 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 21:12 GMT

El movimiento Hamás, que gobierna Gaza, impide que 20 ciudadanos extranjeros salgan del territorio bloqueado mientras Israel continúa la ofensiva en la Franja por quinto día.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Según el Ministerio de Exteriores hebreo, 18 periodistas de diferentes nacionalidades (italianos, japoneses, surcoreanos y franceses) pretendían salir a Israel, pero fueron detenidos. Tampoco pudieron abandonar la Franja dos empleados turcos de la Media Luna Roja.
 
Anteriormente, un reciente bombardeo israelí dañó gravemente el edificio de un centro de medios de comunicación de Gaza, donde se alojaban, entre otros, el canal RT en su versión en árabe y varias cadenas árabes y europeas. 
 
Los militares de Israel reconocen que sabían que en el edificio podía haber periodistas extranjeros, pero su objetivo era una antena que, según ellos, "utilizaba Hamás para sus operaciones".
 
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza empezó el 14 de noviembre. En respuesta a los ataques, los brazos armados de los grupos Hamás y Yihad Islámica, realizan ataques de artillería contra Israel y varios de sus cohetes han alcanzado las inmediaciones de Tel Aviv y Jerusalén.  
 
El conflicto ha causado hasta el momento al menos 69 víctimas mortales, la gran mayoría (66) palestinos. Centenares de personas resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias