X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kux

Ban Ki-moon urge a israelíes y palestinos a un alto el fuego inmediato

Publicado: 19 nov 2012 04:10 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 16:06 GMT

Israel y los palestinos deben cooperar con Egipto en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en la Franja de Gaza, dictaminó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Frederic FlorinAFP
Síguenos en Facebook
“Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.

Además advirtió que cualquier escalada de la violencia “aumentará inevitablemente el sufrimiento de las poblaciones civiles”.

El responsable de Naciones Unidas concluyó que estará esta semana en la región “para apelar personalmente al final de la violencia y contribuir a los esfuerzos en marcha con ese fin”.
                     
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó a su homologo palestino en conversación telefónica que Moscú considera inadmisibles los ataques de Gaza lanzados por Hamás contra las regiones sureñas de Israel, y tachó de desproporcionados los ataques de Israel contra la Franja, cuyas víctimas -dijo- "resultan ser civiles inocentes”. 

La ofensiva ‘Pilar Defensivo’, que entró en su sexto día, ha causado la muerte a al menos 95 palestinos, mientras que tres personas han fallecido en Israel. La diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias