X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kr8

El primer ministro egipcio llega a Gaza pidiendo el cese de "la agresión israelí"

Publicado: 16 nov 2012 10:55 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 15:04 GMT

El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llega a Gaza para reunirse con Hamás después de otra noche de ataques aéreos israelíes.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo Hisham Kandil en una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro de Hamás, Ismail Haniya. “No se puede silenciar esta tragedia y el mundo debería tomar medidas para poner fin a esta agresión”, añadió Kandil. 

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había encargado en la víspera a Kandil que viajara a Gaza a la cabeza de una delegación de alto nivel tras condenar lo que consideró una "rechazable agresión israelí".
 
Antes de la llegada de Kandil, el primer ministro israelí había anunciado que la ofensiva se detendría durante la visita, siempre que las milicias palestinas mantuvieran igualmente el alto el fuego. Sin embargo, tanto Hamás como Israel ya han violado el acuerdo.

Egipto se solidariza con el pueblo palestino en la Franja de Gaza que desde el pasado 14 de noviembre se ha convertido en el blanco de una operación antirettorista israelí. La ofensiva provocó ya 26 víctimas mortales, la mayoría palestinos.  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias