El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller israelí: "Si el Ejército entra en Gaza, tiene que ir hasta el final"

Publicado:
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró que si el Ejército de su país invade Gaza en el marco de la operación Pilar Defensivo debe ser para "ir hasta el final".
Canciller israelí: "Si el Ejército entra en Gaza, tiene que ir hasta el final"
Las Fuerzas de Defensa ya han comenzado la movilización de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, mientras que una gran cantidad de  tanques están siendo desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

"Estamos preparados para una operación terrestre a  gran escala, si resulta necesaria, pero cabe destacar que si el Ejército entra en Gaza, no puede parar a la mitad, tiene que ir hasta el final", declaró en un foro cultural en la localidad de Kiriat Motskin, en el norte de Israel.
 
El jefe de la diplomacia israelí lamentó que en la última invasión de Gaza, hace 4 años durante la operación llamada Plomo Fundido,  Israel "pagó un alto precio en términos de opinión mundial" por la muerte de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y "sin embargo no logró su objetivo", recogen medios locales.
 
Lieberman matizó que la actual operación Pilar Defensivo,  iniciada el pasado 14 de noviembre y en la que han muerto 41 palestinos, un tercio de ellos civiles, no es una "guerra total", sino que tiene "objetivos específicos".

Este sábado las bombas israelíes redujeron a escombros la sede del Gobierno del movimiento Hamás. Otro de los objetivos nocturnos fue la Universidad Islámica de Gaza y una comisaría de la Policía de Hamás. Por otro lado, los ataques de artillería palestinos hicieron que se activaran las sirenas de alarma de bombardeo en Tel Aviv. Los militares israelíes afirman haber interceptado  varios misiles lanzados hacia la capital del país desde Gaza.  Ayer, en una entrevista con el canal 10 de la televisión, afirmó que derrocar a Hamás "es algo que por lo visto tendrá que decidir el próximo Gobierno", que saldrá de las elecciones de enero.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7