X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksS

Video: Desplegado cerca de Tel Aviv el escudo antimisiles israelí

Publicado: 17 nov 2012 13:36 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 18:11 GMT

La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) ya está desplegada y operativa, según informan las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta de Twitter.

EFE
Síguenos en Facebook
Este dispositivo ha sido capaz de interceptar “el 90% de sus objetivos en el cielo” desde el pasado 14 de noviembre. La batería se encuentra en el área metropolitana de la capital israelí.

Esta tarde cuatro misiles lanzados desde Gaza a Israel han explotado en la zona residencial de Ashdod y han causado heridas a cuatro personas. La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó otros 4 proyectiles.
 

El pasado jueves varios cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el mar cerca de la ciudad. Los ataques palestinos son parte de las represalias por la operación militar de Israel en Gaza que empezó el 14 de noviembre.
 
Aunque Tel Aviv sostiene que la ofensiva va dirigida contra las infraestructuras de los que considera terroristas, entre las 38 víctimas mortales del conflicto hay varios niños y adultos civiles palestinos.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación en la sede de Tel Aviv, informó el sitio web de noticias de Israel Ynet .

Tel Aviv ha confirmado que sus tropas están preparadas para una intervención terrestre en Gaza en el caso de que haya "necesidad de ello" y ya ha comenzado la movilización de reservistas  cuyo número puede alcanzar los 75.000. Numerosos tanques están siendo desplegados en la frontera de Israel con Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias