X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksp

"Una vez iniciada la operación terrestre en Gaza, Israel desataría una masacre"

Publicado: 17 nov 2012 06:15 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 06:27 GMT

La operación ‘Pilar defensivo’ en la Franja de Gaza podría percibirse como un evento de la agenda electoral y no solo militar. Al menos así piensa el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook

Ocurre esto justo cuando han pasado unos días de la reelección de Barack Obama. Eso no puede ser una casualidad."

Entre las circunstancias políticas que enmarcan el inicio de los bombardeos de Gaza el experto destaca las campañas presidenciales y parlamentarias, en EE.UU. e Israel respectivamente.

“Ocurre esto justo cuando han pasado unos días de la reelección de Barack Obama. Eso no puede ser una casualidad”, dice el experto. “Tampoco puede ser una casualidad que en el próximo mes de enero se van a realizar elecciones en Israel”.

No obstante, las consecuencias de la acometida israelí pueden resultar diferentes de lo que esperan los políticos, interesados en la ganancia electoral.

“Cuando Israel plantea primero movilizar 17.000 soldados, después aumenta a 25.000 y ahora ya se habla de 75.000, estamos hablando de una escalada del conflicto que puede llevar a una situación sin control que tenga consecuencias imprevisibles en la estabilidad de la región y en el mundo”, sostiene Rodríguez Gelfenstein.

“Porque ya vemos que hay manifestaciones en EE.UU. e Inglaterra apoyando a Israel, mientras que Rusia y China están tratando de llamar a que haya negociaciones, a que haya un alto el fuego y pueda seguirse evitando esa masacre, en la que los más afectados son los civiles”, concluye el experto.
 
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias