El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Israel destruye la sede de Hamás en Gaza

Publicado:
Las bombas israelíes redujeron a escombros la sede del Gobierno del movimiento Hamás en la Franja de Gaza. Los misiles alcanzaron también a un cercano edificio de apartamentos de 3 plantas.
Descargar video

Otro de los objetivos nocturnos fue la Universidad Islámica de Gaza y una comisaría de la Policía de Hamás, informó la agencia de noticias palestina Maan, que elevó a 38 el número de palestinos muertos y a 280 el de heridos desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre. El último bombardeo dejó nueve víctimas mortales y más de 30 heridos, entre ellos varios niños.

Según Maan, 30 civiles resultaron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon una mezquita y la casa de un miliciano de Hamás.
 
 
Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. Un soldado israelí resulta herido por el impacto de un misil en la ciudad de Ashdod, según informan medios de comunicación.  

Aunque hasta el momento la 'operación antiterrorista' de Israel en la Franja se limita a ataques aéreos y de artillería, el Gobierno planea aumentar hasta 75.000, es decir en 2,5 veces, los reservistas movilizados, para emprender una posible intervención terrestre.

Una gran parte de la población israelí “parece apoyar la idea de una operación terrestre”, según opina el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv. “Muchas personas con las que hablé, por ejemplo padres de quienes ahora han sido movilizados para ir a Gaza, apoyan estas acciones y dicen: ‘Cuando nosotros éramos jóvenes, también participamos en varias guerras y así tienen que hacer nuestro hijos’”, cuanta.  
 
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación en la sede de Tel Aviv, informó el sitio web de noticias de Israel Ynet .    

La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) está desplegada en las cercanías de Tel Aviv, según informan las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta de Twitter. ‘Este dispositivo es capaz de interceptar “el 90% de sus objetivos en el cielo”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7