X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eYT

Irán: La defensa israelí no es impenetrable para los misiles iraníes

Publicado: 2 nov 2012 12:34 GMT | Última actualización: 2 nov 2012 13:35 GMT

No hay un sistema de defensa que los misiles iraníes no sean capaces de penetrar, dijo un alto cargo militar de la República Islámica.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
Así fue la reacción del subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Jazayeri, a las declaraciones de Israel sobre la efectividad de su 'Cúpula de Hierro', quien las calificó de "propaganda vacía".

El 'Iron Dome' ('Cúpula de Hierro'), que Israel construyó con asistencia de Estados Unidos utiliza un radar sofisticado para interceptar cohetes de corto alcance procedentes de la Franja de Gaza y del Líbano.

En cuanto a las advertencias de líderes israelíes sobre un ataque potencial a Irán con el fin de obstaculizar su programa nuclear,  el general señaló que son nada más que una guerra psicológica, ya que – dijo– Israel carece de capacidades militares para este fin, es demasiado vulnerable y se da cuenta de que tal aventura sería fatal para el propio Israel. 

Según el general Jazayeri citado por la agencia iraní Press TV, la inteligencia de su país cada día obtiene nuevos datos sobre Israel y ya tiene suficiente constancia sobre sus armamentos.

El lunes pasado la agencia Mehr citó al presidente del Comité de Defensa del Parlamento iraní, Esmail Kowsari, diciendo que el drone iraní derribado en Israel el 6 de octubre pasado transmitió imágenes de bases secretas israelíes.

Aquel avión no tripulado traspasó los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim, en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur antes de ser destruido.

Los militares iraníes comentaron que el vuelo destapó la debilidad de la defensa israelí.   

Esta semana Irán realizó un ejercicio militar de tropas terrestres y aviación en el oeste del país, un simulacro que coincidió con amplias maniobras navales conjuntas de EE.UU. e Israel que tiene lugar estos días en el Mediterráneo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias