Actualidad

Israel desplaza cinco baterías de la Cúpula de Hierro a la frontera con la Franja de Gaza

Publicado:
Israel ha desplazado cinco baterías de la Cúpula de Hierro a la frontera con la Franja de Gaza. Las ubicó en las ciudades de Eilat, Beerseba, Netivot, Sederot y Asdod.
La Cúpula de Hierro es uno de los sistemas de defensa aérea israelí, capaz de interceptar cohetes y obuses lanzados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros. Según informa el diario 'The Jerusalem Post', la decisión se debió a los temores de Israel ante posibles lanzamientos de misiles contra sus territorios del sur tras crecer las tensiones en la frontera con la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea y el Ejército de Israel lanzaron este martes una serie de ataques sobre la Franja de Gaza en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino. Una niña palestina de tres años de edad murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la ofensiva israelí.

La madrugada de este jueves, un misil lanzado desde territorios palestinos impactó en un espacio abierto cerca de la ciudad israelí de Ascalón, sin causar ni víctimas ni daños materiales. El ministro de Defensa del país, Moshe Ya'alon, responsabilizó al movimiento Hamás del ataque.

To protect the people of #Israel, the #IDF deployed the #IronDome missile defense system today in the south pic.twitter.com/xS1X9u7Ri7

— IDF (@IDFSpokesperson) December 26, 2013
RT