El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner descarta "cualquier candidatura para 2015"

Publicado:
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, negó rotundandamente que exista alguna posibilidad de presentarse a "cualquier candidatura" política una vez concluya su segundo y último mandato, según informó la agencia Télam.
Descargar video
Según la agencia, la jefa de Estado, que tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, descartó presentarse a cualquier otro cargo político en 2015.

De esta forma, la presidenta argentina desestimó las afirmaciones del diputado oficialista Carlos Kunkel, quien en declaraciones a la prensa especuló con que al finalizar su mandato "seguirá haciendo política y será candidata".

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó Fernández de Kirchner, pero enfatizó que "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".

El oficialismo argentino sufrió un revés este año al perder en los cinco principales distritos electorales del país en los comicios legislativos del pasado 27 de octubre, pese a que continuó siendo la fuerza más votada, informa por su parte la agencia EFE.

Aunque el gobernante Frente Para la Victoria mantuvo una ajustada mayoría parlamentaria, los resultados electorales enterraron el sueño kirchnerista de reformar la Constitución para habilitar a Fernández de Kirchner para competir en 2015 por un tercer mandato, ya que el cambio de la Carta Magna requiere una mayoría especial.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7