El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Torrent: El Vaticano, el Parlamento Europeo y Hollywood bajan películas pirateadas

Publicado:
Pese a los esfuerzos mundiales para frenar la infracción del 'copyright', la tentación de descargar películas y series gratis es demasiado fuerte, incluso para los empleados del Parlamento Europeo, el Vaticano y hasta varios estudios de Hollywood.
Torrent: El Vaticano, el Parlamento Europeo y Hollywood bajan películas pirateadas
La información fue revelada por el portal TorrentFreak, que utilizó el servicio de rastreo Scaneye para identificar múltiples descargas de archivos pirateados. El sitio web informó que los empleados del Parlamento Europeo han mostrado un gran interés por la descarga de contenido ilegal mientras están en el trabajo.
 
Los últimos 'hits' bajados desde las direcciones IP de los eurodiputados mediante el BitTorrent incluyen las versiones piratas de las películas 'Elysium' y 'Monstruos contra alienígenas'. Los funcionarios también parecen ser fanáticos de obras clásicas como 'Los diez mandamientos', así como de la serie estadounidense 'Breaking Bad'.

La misma actividad ilegal se practica en el Vaticano con películas como 'Billy Elliot', aunque los clérigos también disfrutan de la serie 'Camp'. Algunos estudios de Hollywood  –incluyendo Paramount Pictures– aparecieron en la lista, con la descarga ilegal de 'Shame: Deseos culpables' y 'Mad Men'.
 
Además, las descargas de BitTorrent se llevaron a cabo desde el interior de la Cámara de Representantes de EE.UU. Allí es popular la serie 'Hijos de la anarquía', aunque TorrentFreak reconoce que la tasa de acceso al portal por parte de los empleados y miembros de la Cámara ha bajado en 2013 en comparación con los años anteriores.

Mientras tanto, la lucha por los derechos de autor sigue en todo el mundo. El mayor portal de torrents, The Pirate Bay, en repetidas ocasiones se ha visto obligado a cambiar su dominio. Actualmente, optó por trasladarse a Suecia, país de origen de sus fundadores, donde fue suspendido hace un año por acusaciones de violación del 'copyright'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7