X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u2d

Al menos cinco personas mueren en una fuerte explosión en el centro de Beirut

Publicado: 27 dic 2013 11:50 GMT | Última actualización: 27 dic 2013 15:30 GMT

Una gran explosión ha sacudido la capital del Líbano, Beirut. Por el momento se informa de 5 muertos y 50 heridos. Un exministro libanés se encuentra entre los fallecidos.

AFP
Síguenos en Facebook
Según los informes de los medios libaneses, el ataque iba dirigido contra una caravana de los políticos locales. El diario libanés 'The Daily Star' informa que el exministro de Finanzas Mohammad Shatah se encuentra entre los fallecidos. El epicentro se encuentra a pocos metros del lugar donde el ex primer ministro libanés Rafik Hariri fue asesinado en un ataque con bomba en febrero del 2005. Shatah fue ayudante del ex primer ministro Saad Hariri.
Según la agencia AP, el coche bomba explotó cerca del hotel Four Seasons de Beirut. En esta misma zona se ubica la residencia del primer ministro del Líbano.


La televisión libanesa está mostrando imágenes de cadáveres en las calles y coches en llamas. Decenas de ambulancias están acudiendo al lugar de la explosión. Equipos de Defensa Civil se han trasladado a la zona. 

AFP

Casi una hora antes de la explosión Shatah escribió en su Twitter un mensaje contra Hezbolá: "Hezbolá está presionando duro para recibir poderes similares en el ámbito de la seguridad y en los asuntos de la política exterior a los que Siria ha gozado en el Líbano durante los últimos 15 años".

AFP


En noviembre pasado dos explosiones se registraron frente a la embajada iraní de Beirut, situada al sur de la capital libanesa. En esa ocasión 23 personas perdieron la vida. Los atentados fueron realizados supuestamente por terroristas kamikazes.

Las brigadas Abdullah Azzam, un grupo vinculado Al Qaeda, asumieron la autoría del ataque. El ministro de Información de Siria responsabilizó a los servicios de inteligencia de Israel y Arabia Saudita por el ataque.

Luego del atentado cerca de la legación iraní, la Embajada de Arabia Saudita en Beirut pidió a sus ciudadanos que abandonaran el Líbano debido a la situación de "peligro" reinante en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias