X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u2Z

Videos: La Policía turca dispersa con gases lacrimógenos a manifestantes en Estambul

Publicado: 27 dic 2013 22:37 GMT | Última actualización: 28 dic 2013 10:46 GMT

La Policía turca ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes que participaban en una protesta contra el Gobierno en Estambul. Un equipo de RT en inglés se encontraba en el centro de la marcha cuando se desataron los enfrentamientos.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook


Los agentes también han empleado cañones de agua y han disparado balas de goma para disolver la manifestación que se llevaba a cabo en las calles de  Estambul en protesta contra los casos de corrupción que la justicia ha empezado a investigar en el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Según el Colegio de Abogados de Estambul, al menos 31 personas han sido detenidas durante las protestas.
Bulent KilicAFP


Un equipo de RT en inglés se encontraba en el centro de la marcha cuando se desataron los primeros enfrentamientos.  

"Es muy representativo de la ira que se ha ido acumulando estos últimos días", señaló la reportera Sarah Firth. Según explicó, los manifestantes lanzaron piedras a los agentes del orden. 
Bulent KilicAFP

"Sobornos por todas partes, corrupción por todas partes", gritaban los manifestantes. 
Bulent KilicAFP

Muchas de las consignas usadas en las marchas que han tenido lugar esta semana ya se pudieron escuchar durante la ola de protestas que recorrió el país en las primeras tres semanas de junio de este año.  
Bulent KilicAFP

Tras la renuncia este miércoles de tres ministros del Gabinete de Erdogan, se han organizado manifestaciones en numerosas ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro.  

El ministro de Economía, Zafer Çaglayan; el de Interior, Muammer Güler; y el de Urbanismo, Erdogan Bayraktar, dimitieron por la supuesta implicación de sus hijos en casos de corrupción urbanística y financiera. La justicia investiga a los descendientes de los altos funcionarios por su participación en una red de sobornos.   
Bulent KilicAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias