X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u3R

Rusia: Fuerzas de seguridad dan muerte a miembro del principal grupo terrorista del país

Publicado: 28 dic 2013 13:01 GMT | Última actualización: 28 dic 2013 18:54 GMT

Las autoridades rusas han eliminado a un miembro del grupo terrorista más buscado de Rusia, encabezado por el checheno Doku Umárov, supuesto organizador del atentado en el aeropuerto de moscovita de Domodédovo en 2011.

AFP/kavkazcenter.com
Síguenos en Facebook
Según el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia, el hombre, Islam Atiev, murió en la república rusa de Daguestán cuando trataba de salir de una casa que había sido rodeada por las fuerzas de seguridad, informa la agencia Ria Novosti. 

El cuerpo de Atiev ha sido encontrado durante el examen de la casa donde se escondía. La vivienda resultó destruida tras el asalto.

El Comité Antiterrorista Nacional de Rusia advierte que además de Atiev, había otros dos miembros del grupo de Umárov escondidos en la casa, pero aún no han sido encontrados, ni muertos, ni vivos.

El terrorista fallecido estaba acusado de fabricar y activar bombas, además de haber perpetrado varios atentados contra las fuerzas de seguridad de Rusia.

Doku Umárov es el cabecilla de la organización internacional extremista Emirato del Cáucaso. Le acusan de secuestrar y matar, además de preparar los atentados en la sede olímpica de Sochi, organizar la explosión del tren Moscú-San Petersburgo en 2009 (en la que murieron 28 pasajeros), los atentados en el metro de Moscú en 2010 (que dejaron 41 muertos) y la explosión en el aeropuerto de moscovita de Domodédovo en 2011 (en la que fallecieron 37 personas).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias