El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Orden de arresto contra el cerebro del atentado en el aeropuerto de Moscú

Publicado:
Un tribunal de Moscú ha emitido en ausencia una orden de arresto contra el líder extremista Doku Umárov, autor intelectual del atentado en el aeropuerto capitalino de Domodédovo del pasado 24 de enero.
Orden de arresto contra el cerebro del atentado en el aeropuerto de Moscú

Un tribunal de Moscú ha emitido en ausencia una orden de arresto contra el líder extremista Doku Umárov, autor intelectual del atentado en el aeropuerto capitalino de Domodédovo del pasado 24 de enero.

El portavoz del Comité de Investigación Vladímir Markin, confirmó la emisión de este decreto judicial para la detención de Doku Umárov.

Umarov y otros cuatro miembros de este grupo extremista ya fueron acusados en marzo bajo el artículo del Cogido Penal “creación de un grupo estable armado y asociación delictiva”.

Como autor material del atentado se identificó a través de pruebas de ADN a Magomed Yevlóyev, un joven caucásico de 20 años.

El período de detención de los cuatro detenidos en relación a este caso fue ampliado hasta el 24 de enero, cuando se cumplirá un año del ataque terrorista perpetrado por un suicida.

Aquel día un terrorista se inmoló en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto. El ataque se cobró la vida de 36 personas y dejó más de 130 heridos. Según la investigación, el ataque iba dirigido principalmente contra los ciudadanos extranjeros.

La responsabilidad intelectual del atentado fue asumida por el líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte, Doku Umárov. El terrorista reivindicó la autoría en una grabación difundida por Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7