X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/645

Líder de los extremistas chechenos se responsabilizó por el ataque en Moscú

Publicado: 8 feb 2011 05:33 GMT

Doku Umárov, líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte ruso, autodenominado como 'emir del Cáucaso', ha reivindicado este lunes 7 de enero la autoría intelectual del atentado suicida que se produjo el 24 de enero en el aeropuerto capitalino de Domodédovo y le costó la vida a 36

Síguenos en Facebook

Doku Umárov, líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte ruso, autodenominado como 'emir del Cáucaso', ha reivindicado este lunes 7 de enero la autoría intelectual del atentado suicida que se produjo el 24 de enero en el aeropuerto capitalino de Domodédovo y le costó la vida a 36 personas. Ésta fue la declaración que el terrorista hizo en su comunicado en forma de videoconferencia, distribuido a través de uno de los portales extremistas.

Según Umárov, el vídeo fue grabado inmediatamente tras la explosión de la bomba en el aeropuerto, ya que fue precisamente él quien había ordenado realizar el atentado suicida en Moscú, y que ataques similares tendrán lugar en el futuro. Según sus palabras, ésta es la respuesta a los crímenes que cometen los rusos en el Cáucaso.

El líder islamista, de 46 años, recuerda además que los musulmanes de la región del Cáucaso Norte están en guerra contra las fuerzas rusas para defender el islam, "el derecho a la dignidad del pueblo, liberar la tierra de los musulmanes del Cáucaso y establecer la ley y la Justicia".

Las autoridades del país por ahora no han comentado el mensaje del líder de los terroristas.

Recordemos que el 24 de enero de 2011 un terrorista suicida se hizo explotar en la sala de llegadas en el aeropuerto internacional de Domodédovo en la capital rusa. El atentado provocó 36 muertos y más de 130 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias