X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/60v

El número de víctimas del atentado alcanza las 36 personas

Publicado: 2 feb 2011 16:04 GMT

Pasada más de una semana del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el número de víctimas de la explosión sigue creciendo. Hoy se ha anunciado que en un hospital capitalino ha fallecido uno de los heridos que se encontraba en estado crítico. Así, la cantidad de muertos ha alcanzado la

El número de víctimas del atentado alcanza las 36 personasRia Novosti / Alexey Kudenko
Síguenos en Facebook

Pasada más de una semana del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el número de víctimas de la explosión sigue creciendo. Hoy se ha anunciado que en un hospital capitalino ha fallecido uno de los heridos que se encontraba en estado crítico. Así, la cantidad de muertos ha alcanzado las 36 personas.

Por el momento en los hospitales de la ciudad permanecen 114 heridos. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave, y otras 26 personas en estado grave. El resto de los heridos están fuera de peligro, según informaron los médicos.

El atentado en el aeropuerto de Domodédovo fue perpetrado el pasado 24 de enero. El artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida. La explosión se cobró la vida de 36 personas, y dejó alrededor de 200 heridos. La semana pasada el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markín, anunció que la autoría del atentado había sido descubierta. Sin dar más detalles, el representante oficial dijo que el terrorista procedía del Cáucaso del Norte y tenía alrededor de 20 años de edad.

El Servicio de Seguridad ruso está investigando el reciente atentado y su posible relación con los autores del ataque fallido planeado en el centro de Moscú en la víspera de Año Nuevo. Hoy ha sido arrestado un tal Artur Magomédov, sospechoso de estar vinculado con la explosión ocurrida el 31 de diciembre al este de la capital rusa. Tras la detonación falleció una mujer que, según datos de la investigación, debía actuar como terrorista suicida. Previamente fueron detenidas otras cuatro personas presuntamente implicadas en el caso.

En total se arrestó a 9 sospechosos de preparar un atentado en el centro de Moscú para el 31 de diciembre. El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladímir Markin, informó de que la Fiscalía ya ha presentado acusaciones contra siete de esos presuntos delincuentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias