X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zo

Detienen a dos presuntos participantes del atentado en Domodédovo

Publicado: 28 mar 2011 19:14 GMT

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia ha informado de que se ha detenido en Ingushetia a dos presuntos participantes del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Detienen a dos presuntos participantes del atentado en DomodédovoSaíd TsarnáevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia ha informado de que se ha detenido en Ingushetia a dos presuntos participantes del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Las autoridades informan de que las Fuerzas de Seguridad de Rusia descubrieron un campamento en Ingushetia donde se entrenaban extremistas para realizar ataques suicidas en los territorios de Osetia del Norte e Ingushetia. La base se ha eliminado con una operación especial en la que han muerto 17 extremistas y tres agentes de las Fuerzas de Seguridad. Según el Centro de Información del Comité, entre los detenidos durante el operativo se encuentran dos participantes del atentado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo. Según datos preliminares, se trata de los hermanos Islam e Iles Yandíev, quienes presuntamente acompañaban al suicida hacia el aeropuerto.

El atentado tuvo lugar el 24 de enero de este año. Un suicida se inmoló en la terminal de llegadas internacionales de la instalación aeroportuaria. El ataque dejó un saldo de 37 muertos. Como autor material del atentado se identificó a través de pruebas de ADN a Magomed Yevlóyev, un joven caucasiano de 20 años. Su hermano y hermana fueron arrestados como supuestos cómplices.

La responsabilidad intelectual del atentado fue asumida por el líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte, Doku Umárov. El terrorista reivindicó la autoría en una grabación difundida por Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias