X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/651

Arrestan a dos hermanos del terrorista suicida que se inmoló en Domodédovo

Publicado: 9 feb 2011 10:12 GMT

En la República de Ingusetia han sido detenidos un hermano y una hermana menores del terrorista suicida que se inmoló en el aeropuerto de Domodédovo, causando 36 víctimas mortales y más de 200 heridos.

Arrestan a dos hermanos del terrorista suicida que se inmoló en DomodédovoRT
Síguenos en Facebook

En la República de Ingusetia han sido detenidos un hermano y una hermana menores del terrorista suicida que se inmoló en el aeropuerto de Domodédovo, causando 36 víctimas mortales y más de 200 heridos.

Según informó el diario ruso Kommersant, los Servicios de Seguridad de Ingusetia arrestaron a Ajmed Yevlóyev, de 15 años, y Fatimá Yevlóyeva, de 16, que son los hermanos de Magomed Yevlóyev, el terrorista de 20 años que perpetró el atentado en Domodédovo el pasado 24 de enero. También fue detenido un amigo del terrorista, Adam Ganízhev. Los tres detenidos son sospechosos de participar en la preparación del ataque.

Los arrestados supuestamente tenían conocimiento de los planes del suicida, pero no hicieron nada para evitarlo, e incluso le ayudaron. Mientras tanto, según el diario, algunos defensores de los derechos humanos de Ingusetia se han mostrado indignados por el arresto de los menores de edad y opinan que su culpabilidad no está demostrada.

Unos días atrás las autoridades rusas revelaron los nombres de otros dos sospechosos de estar implicados en el atentado: un pariente del terrorista, Islam Yevlóyev, de 23 años, y un hombre de apellido Yandiev. Actualmente están siendo buscados por los Servicios de Seguridad de Rusia.

La responsabilidad intelectual del atentado fue asumida por el líder de los extremistas de la región del Cáucaso del Norte, Doku Umárov. El terrorista reivindicó la autoría en un comunicado grabado en forma de videoconferencia, distribuido a través de uno de los portales extremistas caucásicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias