X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u4h

El soldado israelí amonestado por difundir fotos racistas 'ataca' de nuevo

Publicado: 29 dic 2013 01:25 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 04:52 GMT

El soldado israelí Osher Maman, que presuntamente fue amonestado por su conducta en las redes sociales, difunde nuevamente en Internet fotos y comentarios racistas contra los palestinos.

Captura de pantalla instagram.com/eazyoshie
Síguenos en Facebook
La publicación de este material se produce justo en un momento en el que Israel trata de controlar las imágenes, a menudo vergonzosas, que sus soldados comparten en la Red, señala el portal The Electronic Intifada.
 
La foto de un joven, supuestamente el propio Maman, sosteniendo una bandera de la organización antipalestina Kach, es una de las últimas 'travesuras' de este soldado israelí. Actualmente, Katch figura en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU., la Unión Europea y Canadá.
instagram.com/eazyoshie

El pasado mes de febrero, ese mismo portal expuso las polémicas imágenes difundidas por Maman, perteneciente a la prestigiosa Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde aparecía semidesnudo posando con armas pesadas o fumando marihuana vestido de uniforme.

El militar, de 20 años, creció en EE.UU., donde, según The Electronic Intifada, tenía antecedentes penales. En 2010 se trasladó a Israel. 

“Me mudé aquí para unirme al Ejército”, escribió el joven en su cuenta en Facebook en agosto de 2011. “Lo hice para destrozar a los terroristas y toda esa mierda”, explicó el joven, refiriéndose, aparentemente, a los palestinos. 

“No vais a ganar nunca a Israel (el pueblo elegido) porque sois un montón de esclavos”, escribió en otra ocasión.
 
El joven recibió una amonestación de las Fuerzas de Defensa del país por su conducta. Sin embargo, su retorno indica que, pese a sus esfuerzos, el Ejército israelí no es capaz o no quiere controlar el uso de las redes sociales que hacen sus militares, subraya el portal. 
 
Después del escándalo provocado por estas y muchas otras fotos publicadas por soldados israelíes, incluyendo las de unas militares mostrando su ropa interior o posando con fusiles, las Fuerzas Armadas de Israel elaboraron una nueva directriz para el uso de las redes sociales. Incluso publicó un vídeo de YouTube recordando a los soldados que ellos son "la cara visible de las Fuerzas de Defensa de Israel" y aconsejándoles mostrar una buena imagen. 
instagram.com/eazyoshie
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias