X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u5s

Rehenes del hielo: 74 personas esperan ser rescatadas en medio del Antártico

Publicado: 29 dic 2013 20:59 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 21:03 GMT

El rompehielos australiano Aurora Australis se ha acercado a unas 80 millas náuticas al barco científico ruso Akademik Shokalski, atrapado en los hielos de la Antártida. Es el segundo navío en acudir al rescate después del chino Xue Long.

AFP / Andrew Peacock
Síguenos en Facebook
Pese a no haber podido aproximarse lo bastante al crucero, de construcción rusa pero operado por una compañía australiana, el rompehielos chino envió a un helicóptero Kámov para sobrevolar la zona. La conclusión tanto del capitán del barco atrapado, Chris Turney, como de los tripulantes del helicóptero es que no existe peligro de que el navío se hunda.

plus.google.com/ Intrepid Science


Sin embargo, el capitán australiano, Murray Doyle, no descarta el riesgo de que su rompehielos también pueda quedar atrapado entre el hielo, que en algunos sitios alcanza un espesor de 2,3 metros. Ha admitido en una entrevista concedida este domingo sobre la cubierta de Aurora Australis que dos barcos atrapados agravarían mucho la situación. Ha agregado que el otro desafío será "regresar sin daños".

plus.google.com/ Intrepid Science
 

Un total de 74 personas, todas ilesas, se encuentran a bordo de la embarcación atrapada. Entre ellas figuran tripulantes, científicos y turistas. Están bien comunicados con la tierra firme a través de canales satelitales. Al término de una tormenta de nieve que azotó la zona donde están han podido enviar las primeras imágenes del escenario de los acontecimientos. 

Una de las turistas, Nicole De Losa, relató ante una cámara de video que los pasajeros no solo pudieron descender a los hielos, sino también "bailaban sobre las nieves", aprovechando un tiempo "excelente".

 

El buque ruso se encuentra atrapado desde el día de Navidad. Después de que pidiera ayuda, tres buques pusieron rumbo hacia el lugar del siniestro. Más tarde el navío científico francés dio marcha atrás, al ser el menos adecuado frente al grosor de los hielos. 

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia coordina el operativo de rescate. Está elaborando tanto los planes de la salida del barco, como de la posible evacuación de los pasajeros y la tripulación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias