X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u74

El Ejército brasileño protegerá una comunidad indígena de la Amazonia

Publicado: 30 dic 2013 21:42 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 19:20 GMT

Tras el empeoramiento del conflicto entre hacendados e indígenas en la Amazonia brasileña, el Gobierno decidió desplazar la Fuerza Nacional de Seguridad y el Ejército para defender una comunidad indígena de potenciales amenazas de hacendados.

Beto BarataAFP
Síguenos en Facebook

Según informa la agencia AP, en el Ministerio de Defensa de Brasil confirmaron el envío de tropas para apoyar a la Policía del estado de Amazonas a proteger a la comunidad Tenharim. Aunque, por motivos de seguridad, no se reveló el número de efectivos enviados.
 
La medida llega después del incidente sucedido la semana pasada cuando hacendados de la zona incendiaron una oficina y algunos vehículos de la Fundación Nacional del Indio, organización pública. 
 
El incendio fue organizado en protesta por la desaparición de tres pobladores de la localidad de Humaitá, en el sur de la Amazonia. Los hacendados locales culpan a los indígenas, que supuestamente vengaron así del asesinato de un cacique de la reserva de Tenharim a principios de diciembre.
 
Por su parte los indígenas negaron haber secuestrado a los tres pobladores locales, mientras la Policía aseguró que el cacique murió en un accidente de transporte. 

Últimamente en la Amazonia brasileña se registra un aumento de la violencia, principalmente a causa de la disputa por la tierra. Según datos del Consejo Indigenista Misionero, los pueblos indígenas brasileños sufrieron más por la violencia en 2012 que en años anteriores, llegándose a registrar 54 asesinatos en el año, generalmente ligados a disputas de tierra.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias