Actualidad

EE.UU. delimita zonas dentro de su territorio para probar sus drones comerciales

Publicado:
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado este lunes los nombres de los seis estados donde se llevarán a cabo las pruebas de vuelo de las aeronaves no tripuladas.
Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas y Virginia han sido escogidos por la FAA para acoger los nuevos sitios de integración de 'drones' comerciales en los cielos de Estados Unidos.

El objetivo es permitir que los aviones no tripulados operados por empresas, agricultores y organismos gubernamentales puedan compartir el mismo espacio con los aviones comerciales para el año 2015, aunque es posible que se necesite más tiempo para redactar las normas y reglamentos correspondientes.

"Estos sitios de prueba nos darán información muy valiosa sobre cuál será la mejor manera de introducir de forma segura esta avanzada tecnología en los cielos de nuestra nación", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

La FAA estima que unos 7.500 'drones' comerciales surcarán los cielos dentro de cinco años, tras haber sido concedido el acceso al espacio aéreo estadounidense. Los estudios estiman que podrían ser creados de 70.000 a 100.000 empleos en el sector de los aviones no tripulados, que genera más de 80.000 millones de dólares en actividad económica. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ya ha expresado su interés por el uso de aviones no tripulados para realizar entregas de pedidos.

Otros, sin embargo, se muestran menos entusiasmados ante la perspectiva de que los aviones no tripulados surquen el espacio aéreo nacional. La Union Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se ha expresado en contra de dar a estos vehículos mayor acceso al espacio aéreo de Estados Unidos, afirmando que este paso lleva el país hacia "una sociedad de la vigilancia en la que todos nuestros movimientos son controlados, seguidos, grabados y analizados por las autoridades".
RT