X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMp

Rescatan una empresa de drones para destinarlos a usos no militares

Publicado: 7 nov 2013 10:34 GMT

Varios inversionistas han reunido 7 millones de dólares para financiar a la compañía desarrolladora de drones CyPhy Works de EE.UU. a fin de que desarrolle drones que puedan ser usados en sectores comerciales como la agricultura, minería o petróleo.

cyphyworks.com
Síguenos en Facebook
El dinero ha sido desembolsado por Lux Capital, con la participación de General Catalyst Partners, Felicis Ventures y varios prominentes inversionistas no revelados.

CyPhy pasó los últimos años desapercibida antes de desvelar un par de aviones no tripulados en diciembre de 2012 cuando se estimó que la compañía contaba con cerca de 3 millones en financiación federal, ya que los drones se desarrollarían para el Ejército y la inteligencia de EE.UU. Desde entonces, CyPhy no había anunciado ninguna otra inyección económica ni había hecho anuncios sobre avances en su trabajo.

Según CyPhy, su robot PARC, diseñado para volar durante largos periodos de tiempo y a altitudes de hasta 1.000 metros, se conecta a un controlador para recibir energía y a comandos a través de microfilamentos más delgados que los cable de auriculares. Su segundo avión no tripulado es el Ease, destinado a colarse por las ventanas de los edificios.

"La oportunidad de atraer a los sectores comerciales a drones por medio de captación de imágenes, topografía, cartografía, monitoreo y otras aplicaciones es realmente emocionante", declaró Helen Greine, fundadora y jefe ejecutivo de CyPhy Works. Según ella, sus drones proporcionarán información en forma de imágenes de alta calidad que antes no estaban disponibles para "agrónomos, operadores de minas, compañías de seguros o agencias de seguridad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias