El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel libera otro grupo de reos palestinos

Publicado:
Dentro del compromiso adquirido entre Israel, la Autoridad Palestina y EE.UU. para reactivar el proceso de paz, el Gobierno israelí ha excarcelado un tercer grupo de reos palestinos, según AFP.
Descargar video
Un grupo de 26 prisioneros palestinos que ya han cumplido entre 19 y 28 años en cárceles israelíes y que habían sido condenados a cadena perpetua por asesinato o cómplice de asesinato, han sido puestos en libertad la noche de lunes.


 
Durante años las autoridades de Palestina buscaban la liberación de sus ciudadanos, que fueron encarcelados por Israel antes de la firma de los acuerdos de Oslo de 1993, suscritos en busca de una solución definitiva del conflicto palestino-israelí.


 
Esta excarcelación es la tercera parte de un plan de cuatro pasos para la liberación de 104 prisioneros palestinos que fue aprobado por el Gobierno israelí a finales de julio para promover el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. El primer grupo fue excarcelado en agosto y el segundo el pasado mes de octubre.    
 

 
Mientras tanto, en Israel, asociaciones de víctimas de ataques palestinos y grupos afiliados a los partidos de derecha como el Likud siguen oponiéndose a la liberación de reos.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7