X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u8F

EE.UU., el país que más amenaza la paz

Publicado: 1 ene 2014 02:31 GMT

¿Qué país representa la principal amenaza para la paz mundial? ¿Tal vez Siria o Irak por el derramamiento de sangre o quizá Egipto por sus revueltas? Una encuesta a nivel mundial señala a Estados Unidos.

Síguenos en Facebook
Según una encuesta realizada por la consultora WIN/Gallup International, casi una cuarta parte de la población mundial (24%) ve hoy en día a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz en el mundo.

La encuesta de opinión realizada en 65 países revela que no solo desconfían de EE.UU. los países considerados sus rivales, como Rusia y China, donde el 54% y 49% de los encuestados, respectivamente, consideran a EE.UU. una amenaza, sino que también lo hacen algunos aliados suyos, socios de la OTAN como Grecia y Turquía (45%), o países como Pakistán (44%), que pasa por ser uno de los principales receptores de la ayuda de EE.UU.  

Otros dos países en los que predomina una visión negativa de EE.UU. son Bosnia (49%) y Argentina (46%). Entre las naciones de América Latina que consideran una amenaza a EE.UU. destacan México (37%), Brasil (26%) y Perú (24%). Incluso el 13% de los estadounidenses coincide en este punto.
 
Asimismo, en segundo lugar de la lista de países considerados una amenaza para la paz mundial se encuentra Pakistán (8%), por delante de China (6%) y seguido de Afganistán, Irán, Israel y Corea del Norte (con el 5%), así como por India, Irak y Japón (4%), así como por Siria (3%). El listado lo completa Rusia (2%), seguida por Australia, Alemania, Arabia Saudita, Somalia, Corea del Sur y Gran Bretaña (1%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias