X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u9Z

El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' las cuentas de Skype en Twitter y Facebook

Publicado: 2 ene 2014 05:16 GMT | Última actualización: 2 ene 2014 05:17 GMT

El Ejército Electrónico Sirio ha logrado 'hackear' el blog y las cuentas oficiales de Skype en Twitter y en Facebook difundiendo un mensaje contra Microsoft y el espionaje de la NSA.

Reuters
Síguenos en Facebook
Los 'hackers' sirios han criticado los programas de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), así como a las empresas que, supuestamente, colaboran con ellos.

"No utilice los servicios de correos de Microsoft (Hotmail, Outlook). Ellos controlan sus cuentas y venden la información a los Gobiernos. Más detalles en breve", señala uno de los mensajes publicados por el Ejército Electrónico de Siria en su cuenta de Twitter y en la cuenta 'hackeada' de Skype en el microblog.

Al parecer, los piratas no escogieron a la ligera a Skype y a Microsoft como objetivos de su ataque. No en vano, en los últimos meses Microsoft, que compró Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares, se ha encontrado en el centro del escándalo del espionaje masivo de EE.UU. Según documentos proporcionados por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, el gigante estadounidense colaboró con la NSA para que pudiera acceder a los correos electrónicos y chats de Outlook. Además, de acuerdo a los documentos, habrían obtenido acceso directo a SkyDrive, en el que están registrados unos 250 millones de usuarios.
Los piratas informáticos, que apoyan abiertamente al presidente sirio Bashar al Assad, organizan ataques cibernéticos en las cuentas de Twitter de personalidades famosas, así como en las páginas web de diversos medios de comunicación para destapar las verdades que ocultan del conflicto en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias