El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft enseñó a la NSA a acceder a correos electrónicos encriptados

Publicado:
Microsoft mantuvo una estrecha colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses y facilitó la interceptación de mensajes privados de sus usuarios, según indican documentos de la NSA publicados por el diario británico 'The Guardian'.
Descargar video
Nuevos datos filtrados al rotativo por el excolaborador de la CIA Edward Snowden muestran que Microsoft ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com. 

La compañía de Silicon Valley tomó la decisión después de que la agencia expresara su preocupación por no poder interceptar los mensajes, señala el texto.

Además, el diario subraya que la agencia ya podía leer mensajes de correo electrónico enviados con Outlook y Hotmail antes de que el programa los codificara para su envío seguro.

Microsoft permitió también que el FBI y la NSA accedieran sin dificultades a su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, en el que están registrados unos 250 millones de usuarios .

Skype, el servicio que popularizó las llamadas por Internet y que la multinacional adquirió hace dos años, también fue vigilada de cerca por la NSA. Es más, la agencia seleccionó conversaciones de audio y vídeos del programa.

Los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' ya informaron el mes pasado que Google, Microsoft, Facebook y otras empresas de tecnología presuntamente dieron a la NSA "acceso directo" a los servidores en los que almacenan los datos de millones de usuarios.

Después de que se destapara el programa de vigilancia masiva PRISM, que permitió al Gobierno de EE.UU. obtener directamente datos desde los servidores de empresas, seis de las compañías involucradas, entre ellas Microsoft, negaron conocer el programa o haber participado en el mismo.

Además, Microsoft emitió un comunicado en el que explica que cuando "actualiza o moderniza" sus productos, ciertas obligaciones legales requieren en ocasiones que mantengan la capacidad de proporcionar información en respuesta a los requerimientos de la justicia y de las agencias gubernamentales. 

Asimismo, Microsoft  aseguró al periódico británico que únicamente facilita información de sus clientes "en respuesta a las exigencias del Gobierno" y solo sobre "cuentas específicas".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7