X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pEZ

EE.UU.: Petición para cerrar el programa de vigilancia recolecta medio millón de firmas

Publicado: 28 jun 2013 10:36 GMT | Última actualización: 28 jun 2013 10:37 GMT

Más de 512.000 personas han firmado la petición para presionar al Congreso de EE.UU. para que cierre el PRISM, el polémico programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad destapado por Edward Snowden.

Síguenos en Facebook
La petición fue lanzada hace dos semanas por la empresa Mozilla Foundation, los creadores del navegador Firefox, y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. La iniciativa cuenta con la participación de Tim Berners-Lee, el hombre que inventó la red mundial World Wide Web, y grupos famosos como Reddit y TechStars.

Como publica el diario 'Business Insider', la campaña resultó muy exitosa porque no se trata sólo de la recogida de firmas, sino de la activación política. Los internautas presionan al Congreso enviando cartas de los ciudadanos a sus representantes. Esta semana, el grupo StopWatching.Us envió alrededor de un millón de correos electrónicos a los senadores y otros representantes. Es más, los ciudadanos emplearon 15.000 minutos en hablar por teléfono con las oficinas de sus representantes.

¿Qué quieren los activistas?


Primero, demandan el cumplimiento de la ley que dice que la vigilancia general sobre las actividades en Internet y los registros de teléfono de cualquier persona que viva en los EE.UU. está prohibida. Por lo tanto, los internautas quieren que termine la práctica no sólo de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., sino de otras agencias también.

Segundo, los activistas demandan crear una comisión especial para investigar, informar y revelar al público el alcance del espionaje interno estadounidense. Este comité debería crear recomendaciones específicas para la reforma legal y reglamentaria para poner fin a la vigilancia que, como acentúan los autores de StopWatching.Us, es contraria a la Constitución de EE.UU.

Tercero, los activistas demandan pedir cuentas a los funcionarios públicos que sean responsables de esta vigilancia inconstitucional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias