X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pBR

El creador de Internet a Occidente: "¡Que deje de espiar!"

Publicado: 26 jun 2013 14:43 GMT

El inventor de la Red global, Tim Berners-Lee, acusa a los Gobiernos occidentales de actuar con hipocresía en el tema del espionaje cibernético y advierte de que no están capacitados para proteger la información sensible.

Síguenos en Facebook
"A los habitantes de Oriente Medio les dieron acceso a Internet, pero ahora los están vigilando y luego pueden encarcelarlos", dijo Berners-Lee, según el artículo 'Deje de espiar, dice el pionero de Internet a Occidente', publicado en el periódico 'The Times'. "Es muy fácil, en Occidente, decir 'Esos Gobiernos perversos no deberían espiar'. Pero está claro que las naciones desarrolladas están practicando realmente el espionaje por Internet", por lo que su postura es hipócrita, explicó el científico británico.
 
Es muy fácil, en Occidente, decir 'Esos Gobiernos perversos no deberían espiar'. Pero está claro que las naciones desarrolladas están practicando realmente el espionaje por Internet  
Tras las polémicas revelaciones de Edward Snowden, el mundo se ha enterado de que no solo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espía de forma masiva a sus ciudadanos, sino que también lo hace el Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido.

Además, existe un gran peligro de que esta información que los Gobiernos recopilan sobre sus ciudadanos, incluso sobre altos funcionarios, sea extremadamente vulnerable ante ataques externos. Entonces los datos privados de las personas podrían caer en manos de terceros e incluso ser usados para hacer chantaje, considera Tim Berners-Lee.

El científico de la computación, que fue galardonado el pasado 25 de junio con el Premio de Ingeniería Reina Isabel, advierte de que, con el tiempo, la gente podría dejar de usar el Internet para asuntos "íntimos" si cree que "hay alguien fisgando en sus asuntos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias