El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer portaaviones chino vuelve a puerto tras completar sus ejercicios en alta mar

Publicado:
El Liaoning, el primer portaaviones de China, regresó a su puerto de origen en Qingdao, provincia oriental china de Shandong, tras realizar ejercicios durante 37 días en el mar de China Meridional.
"Durante la misión, el Liaoning realizó más de cien ejercicios y prácticas de formación. Las maniobras probaron su resistencia de la estructura, sus velocidades de navegación en aguas profundas, sus capacidades de navegación y de su armamento, así como la fiabilidad de los equipos", reza un comunicado de la Marina citado por la agencia Xinhua.

La armada china ya publicó las primeras fotografías de lo que muchos observadores militares creen que es el grupo de batalla del portaaviones Liaoning, que zarpó el 26 de noviembre para emprender su primer viaje tras ser comisionado el año pasado en la Armada del Ejército Popular de Liberación.


El Liaoning fue construido por navieros chinos a partir de la estructura del crucero portahelicópteros originalmente bautizado Riga, que fue comprado a Ucrania en los años 90 por 20 millones de dólares. Comenzó su andadura y pasó las pruebas iniciales en junio del año pasado. El portaaviones cuenta con una pista de 305 metros de largo y su desplazamiento equivale a 55.000 toneladas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7