X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/317

Un mitin de 65.000 jóvenes en honor del 65 aniversario de la Gran Victoria

Publicado: 16 may 2010 02:25 GMT

Se celebró un mitin de 65.000 personas en honor del 65 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria. El 15 de mayo, en el mismo centro de Moscú, miles de estudiantes de todo el país desmintieron la opinión social acerca de que la juventud rusa es ignorante sobre la histor

Un mitin de 65.000 jóvenes en honor del 65 aniversario de la Gran Victoria Andrey Kuleshov
Síguenos en Facebook

Se celebró un mitin de 65.000 personas en honor del 65 aniversario de la Victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria. El 15 de mayo, en el mismo centro de Moscú, miles de estudiantes de todo el país desmintieron la opinión social acerca de que la juventud rusa es ignorante sobre la historia de la Gran Guerra Patria.

La Аvenida de Sájarov permaneció llena desde la madrugada. Los 654 autobuses llevaron a Moscú a los activistas del movimiento 'Los nuestros' de diferentes regiones del país. La acción con el nombre 'Nuestra Victoria' comenzó en febrero de este año. Cada miembro del movimiento recibió la tarea de grabar un vídeo con una entrevista a un veterano. Los que no tuvieron tiempo antes, hicieron sus entrevistas durante el mitin. Todos los vídeos aparecerán en Internet. Los organizadores esperan que hasta final de año acumularán unos 150.000 vídeos.

Cerca de mil veteranos fueron invitados como protagonistas del evento. No cabía ni un afiler, cada uno de ellos estaba rodeado por jóvenes que les preguntaban por la Guerra y se sacaban fotos con los veteranos.

Un gesto simbólico: los combatientes entregaron a cada uno de los que fueron la Cinta de San Jorge con una inscripción que insta a recordar la Guerra, subrayando la idea principal del evento. "Los abuelos luchaban por la victoria en la guerra y ahora los nietos van a luchar por la verdad sobre aquella victoria".

Robert Shleguel, el comisario del movimiento 'Los nuestros', comenta: "Por desgracia, cada año nos quedan menos veteranos y aparecen más personas que mienten y tratan de humillarles. Eso pasa en Ucrania, Georgia, en los países Bálticos y hasta en la misma Rusia. Aparecen libros que presentan la historia de la Guerra de otra manera, de forma mentirosa. Aquí se ha reunido la gente que está preparada para afrontarlo".

Los activistas más lectores llevaron al mitin los libros donde, según su punto de vista, se tergiversa la historia de la Gran Guerra e hicieron cola para entregarlos a los organizadores. "Aquí escriben que si Alemania no nos hubiera atacado, entonces la Unión Soviética habría atacado a Alemania. ¡No estoy de acuerdo con eso!", comenta un activista sobre el contenido de uno de los libros.

Algunos incluso llevaron libros de las bibliotecas públicas. Una estudiante afirma: "He arrancado la página con la estampa de la biblioteca. Claro que voy a responder por eso, les llevaré otro libro a cambio. Es que quiero que permanezca la historia que han conservado para nosotros nuestros abuelos".

Los organizadores no queman los libros: los ponen en cajones. Tienen la intención de mandarlos por correo a políticos como Víctor Yúschenko, Mijaíl Saakashvili y el primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, con una inscripción 'Para el aficionado a hacer falsificaciones'.

Muchas miles de voces a coro de los participantes agradecieron a los veteranos de la Guerra. Después del mitin los estudiantes acompañaron a los combatientes a casa. Pero algunos de los jóvenes permanecieron durante muchas horas en la avеnida de Sájarov discutiendo el evento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias