X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ubc

Dos usuarios demandan a Facebook por 'espiar' sus mensajes con fines lucrativos

Publicado: 3 ene 2014 10:13 GMT | Última actualización: 3 ene 2014 10:32 GMT

Dos usuarios que intercambiaban mensajes en Facebook han resuelto demandar a la red social porque -aseguran- su correspondencia fue monitoreada sistemáticamente con objetivos lucrativos.

REUTERS/Dado Ruvic
Síguenos en Facebook
"La red social monitorea el contenido de mensajes que se intercambian los usuarios, los analiza y transmite esta información a terceros, por ejemplo, a anunciantes o comerciales que venden sus productos por Internet", escribe el portal MediaPost, citando las palabras de los demandantes.
 
"Los mensajes privados de Facebook sistemáticamente son interceptados por la empresa", denuncian Matthew Campbell y Michael Hurles en su demanda presentada ante un tribunal de California.
 
Campbell y Hurley acusan a Facebook de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas, así como las leyes de California sobre la protección de la privacidad. Los demandantes esperan que otros usuarios también se unan a su iniciativa.

 
"Facebook engaña a los usuarios haciéndoles creer que disponen de un mecanismo de seguridad para la comunicación privada, cuando, de hecho, intercepta y explora su contenido, lo que en este caso no se diferencia mucho de un 'me gusta' o de un post difundido abiertamente", argumentan. 

La primera vez que saltó la polémica sobre si Facebook podía escanear la correspondencia se remonta a 2012, cuando algunos usuarios notaron que los enlaces enviados en mensajes privados se contaban como 'me gusta' y se incluían en el número total de páginas favoritas. Entonces Facebook confirmó que el contador de 'me gusta' también registra este tipo de enlaces, pero aseguró que no revela la información privada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias