X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ucJ

Corea del Norte dice que quiere mejorar las relaciones con Corea del Sur

Publicado: 4 ene 2014 12:58 GMT

El jefe del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria reiteró en nombre de Pyongyang su "firme intención" de mejorar las relaciones con Seúl. Lo mismo aseguró en su mensaje a la nación el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

AFP
Síguenos en Facebook
"Tenemos la firme intención de hacer todo lo posible para fortalecer las relaciones entre las dos Coreas y lograr la reunificación nacional, creando una fuerte unión con nuestros compatriotas de Corea del Sur y los camaradas de otros países", cita el periódico 'Rodong Sinmun' al jefe del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, Kang Ji Yong.

Esta declaración oficial se realizó tres días después de que el líder de la nación norcoreana, Kim Jong-un, se dirigiera a su pueblo con el mensaje de Año Nuevo, en el que pidió el establecimiento de relaciones entre las dos Coreas y señaló que Pyongyang "hará persistentes esfuerzos para mejorar las relaciones" si Seúl también se encamina a ese proceso.

Cabe recordar que en el mismo mensaje el líder norcoreano advirtió que una nueva guerra en la península podría desatar un desastre nuclear. "Nos enfrentamos a una situación peligrosa en la que un pequeño y accidental choque militar puede llevar a una guerra sin cuartel", señaló. Al mismo tiempo, Kim Jong-un subrayó que las armas nucleares dotarán al Gobierno norcoreano de medidas efectivas de autodefensa necesaria.

"El éxito del movimiento para unir el país este año depende de si se ejecutan las instrucciones del gran líder, que él puso de relieve en el mensaje de Año Nuevo", subrayó Kang Ji Young.
 
El Gobierno de Corea del Sur, a su vez, ya ha expresado su desconfianza hacia este discurso del líder norcoreano y sus funcionarios, diciendo que esas declaraciones deben ser tratadas con especial cuidado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias