X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRt

Corea del Norte amenaza con atacar el Sur "sin aviso previo", según la agencia Yonhap

Publicado: 20 dic 2013 05:58 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 06:42 GMT

Corea del Norte ha amenazado con atacar Corea del Sur "sin aviso previo" en respuesta a las protestas antinorcoreanas, informó la agencia Yonhap, citando a un militar de alto rango.

AFP
Síguenos en Facebook
El Comité de Defensa Nacional norcoreano envió un fax al Comité de Seguridad Nacional a través de la vía de comunicación militar amenazando con un ataque de represalia por las protestas antinorcoreanas que organizaron en Corea del Sur grupos activistas, entre ellos refugiados norcoreanos, señaló el oficial. Las protestas tuvieron lugar mientras Pyongyang conmemoraba al expresidente Kim Jong-il en el segundo aniversario de su muerte. 

En su nota a Seúl, Pyongyang condenó las protestas que insultaron la "dignidad suprema", refiriéndose al joven mandatario de Corea del Norte.

El Gobierno surcoreano envió su respuesta diciendo que habrá una "reacción estricta" a cualquier provocación, añadió el oficial militar.  

El medio surcoreano recuerda que Corea del Norte ha amenazado muchas veces con ataques a Corea del Sur y EE.UU., sobre todo reaccionando a ejercicios navales conjuntos que realizan estos aliados.  

En primavera la tensión entre las dos Coreas aumentó considerablemente cuando Corea del Norte declaró que las relaciones en la península habían entrado en la fase de guerra. Pyongyang incluso anunció que había puesto fin al Acuerdo de Armisticio de 1953, y aseguró que era capaz de realizar una "guerra relámpago".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias