El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los aviones de combate surcoreanos KF-X despegarán en el año 2023

Publicado:
Corea del Sur anunció el inicio de la construcción de los aviones de combate KF-X, tras varios años desarrollando el proyecto. El primer avión despegara en el año 2023 y hasta el año 2030 se completará la construcción de 120 aviones caza.
Los aviones de combate surcoreanos KF-X despegarán en el año 2023
En el año 2014 Corea de Sur gastará unos 18,95 millones de dólares para iniciar el proyecto de construcción de aviones de caza KF-X, según informa la mayor agencia de este país, Yonhap, citando a un oficial del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

"Este año comenzará el desarrollo nacional del programa Boramae para construir unos 120 aviones de combate de tipo surcoreano", dijo el oficial de alto rango.

El proyecto KF-X fue aprobado por el Gobierno surcoreano en el año 2010, pero su inicio se retrasó debido a las consultas con expertos para realizar estudios de viabilidad.

Ahora el proyecto ya ha alcanzado un cierto nivel para empezar la construcción. "Puede basarse en los aviones de combate ligeros FA-50 desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI)", afirmó el oficial citado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7