X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ueF

Black Hawk chinos, ¿amenaza para Japón?

Publicado: 6 ene 2014 04:47 GMT

China ha presentado un helicóptero que le podría dar una ventaja en su enfrentamiento con Japón sobre un grupo de islas en disputa, destaca ‘The Sunday Times’.

Síguenos en Facebook
Según informa la agencia estatal china Xinhua, el helicóptero Z-20, que parece inspirado en el Black Hawk de EE.UU.  realizó su primer vuelo en un lugar desconocido en el noreste de China el pasado 23 de diciembre.

China está dando pasos de gigante para convertirse en una potencia en el sector de los helicópteros, opinan los expertos militares.

"Se prevé que el Z-20 llene un vacío de muchos años en la flota de helicópteros del Ejército Popular de Liberación. Esperemos que cumpla con los requisitos de las fuerzas terrestres del EPL y la marina", dijo Wang Ya'nan, editor adjunto en jefe de la revista Aerospace Knowledge citado por Xinhua.

"A pesar de que ahora tenemos los helicópteros de ataque avanzados WZ-10 y WZ-19 en el ejército, la ausencia de un helicóptero utilitario adecuado de fabricación china dificulta la capacidad del ejército para el transporte de fuerzas de ataque y para llevar a cabo misiones de apoyo", agregó.

"La situación cambiará si el Z-20 entra en servicio en breve", dijo. "Aunque  la apariencia de la aeronave tiene algunas semejanzas con el UH-60 Black Hawk de EE.UU., eso no significa necesariamente que el Z-20 sea una mera imitación de su homólogo de EE.UU.", dijo Chen Hong.

"El Z-20 tiene un rotor de cinco palas en comparación con el del UH-60 de cuatro hojas", agregó.

El anuncio se produjo tras la declaración de Japón de que para 2020 el país revisará su constitución, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial limita sus actividades militares a la legítima defensa.

Además, coincide con las declaraciones de China en contra del primer ministro conservador de Japón, Shinzo Abe, del que dijo que "no era bienvenido" en Pekín tras su visita a un santuario de Yasukuni donde se homenajea, entre otros, a criminales de guerra durante la invasión nipona a China y a otros países de Asia Oriental, indica ‘The Sunday Times’.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias