X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ueP

Video: India lanza con éxito su primer cohete con motor criogénico de fabricación nacional

Publicado: 6 ene 2014 06:36 GMT | Última actualización: 6 ene 2014 06:43 GMT

India ha lanzado con éxito su primer cohete criogénico de producción nacional, uniéndose de esa forma a un selecto grupo de países.

StrdelAFP
Síguenos en Facebook
El GSLV-D5 de 415 toneladas despegó el domingo desde el Centro Espacial Satish Dhawan ubicado en la isla Sriharikota, en la costa suroriental del país. Doce minutos más tarde, el satélite de comunicaciones de 1982 kilos  GSAT-14 alcanzaba una órbita situada a 36.000 kilómetros de la Tierra en medio de los aplausos y gritos de los científicos e ingenieros del centro de control.

"La misión era hacer un vuelo de prueba con el motor criogénico indio y todo ha ido según lo planeado", dijo K. Radhakrishnan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO).

"Es un paso muy importante para el país. No hay muchos  países en el mundo que hayan dominado esta tecnología de motor criogénico y la India es uno de ellos ", agregó. Los motores criogénicos generan una tracción con gas licuado que debe mantenerse a temperaturas muy bajas.

La exitosa misión, que supuso un coste de 58 millones de dólares, abre el camino a la India para convertirse en un participante más activo en el mercado rentable y prometedor de lanzadores de satélites.

En total India ha lanzado con éxito seis misiles similares (GSLV) con motores rusos criogénicos. En 2010, el país trató de lanzar uno con un motor de su propia producción, pero la tentativa fracasó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias