X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uiP

EE.UU. quiere colaborar con China en su Zona de Identificación de Defensa Aérea

Publicado: 9 ene 2014 02:36 GMT

EE.UU. debe trabajar con China y sus aliados y socios de la región respecto a la Zona china de Identificación de Defensa Aérea del mar de China Oriental (ADIZ), dijo el jefe del Estado Mayor de EE.UU., Raymond Odierno.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
"Se trata de trabajar sobre algunas cuestiones muy difíciles para asegurarnos de que sostengamos un nivel de seguridad necesario para nosotros y en el mejor interés de nuestros aliados y con el fin de construir una fuerte relación con China",  dijo Odierno, citado por 'China Daily'.

"Esto es algo que tenemos que trabajar constantemente con ellos, constantemente trabajar con otros socios en la región a medida que avanzamos", añadió Odierno.

En noviembre pasado China declaró la creación de la ADIZ, lo que provocó la oposición de EE.UU. y sus aliados en la región, Japón y Corea del Sur. Washington dijo que no reconocía la iniciativa.

El embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, aseguró que los dos países ya cuentan con comunicaciones suficientes sobre el tema ADIZ. "No creo que sea un tema de gran diferencia entre China y EE.UU.", dijo Tiankai y agregó que EE.UU. y otros países ya declararon sus propias zonas ADIZ hace mucho tiempo, por eso la ADIZ de China solo se añade a una larga lista.

Hablando sobre la política estadounidense en Asia, Odierno confirmó que EE.UU. "reequilibra" sus fuerzas en la región de Asia Pacífico, enviando allí a soldados que estaban destinados en Irak y Afganistán. 

"No se trata de preocuparse por los conflictos militares, sino que se trata de equilibrar la influencia de China en la región Asia Pacífico. El Ejército juega un papel muy importante en eso", explicó el jefe del Estado Mayor de EE.UU. en noviembre pasado.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias