X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tnV

Corea del Sur decide ampliar su zona aérea unilateralmente

Publicado: 2 dic 2013 13:07 GMT

Corea del Sur expandirá su zona de defensa aérea en el Mar de China Oriental unilateralmente en respuesta a la declaración que hizo China este pasado fin de semana de la formación de una nueva zona.

Won Dai-YeonAFP
Síguenos en Facebook
Seúl avisará a China, Japón y EE.UU. sobre su decisión sin consultar el asunto con ellos, cita el periódico surcoreano 'Chosun Ilbo' al asesor presidencial de seguridad Kim Jang-soo.

Esta medida llega después de rechazar China la petición que le hizo Seúl de modificar su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) para no violar los límites de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Seúl plantea incluir en su propio ADIZ el islote sumergido Roca Socotra -denominado Parangdo por Corea del Sur y Suyan Rock por China-, que está cubierto por las ADIZ china y japonesa.

El mes pasado China anunció el establecimiento de una zona aérea sobre las islas Senkaku (Diaoyu para China), que Pekín reclama aunque estén administradas por Tokio. El hecho provocó muchas críticas y acusaciones de intentar cambiar el statu quo en la región, además de llevar a confrontaciones entre los países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias