X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ujV

Chuck Hagel: "EE.UU. debe mantener su capacidad nuclear al nivel apropiado"

Publicado: 9 ene 2014 18:05 GMT | Última actualización: 9 ene 2014 20:01 GMT

Washington tiene que mantener su capacidad nuclear al nivel apropiado y seguir invirtiendo en ese campo, afirmó el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, citado por la agencia Reuters.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
El jefe del Pentágono opina que EE.UU. necesita armamento disuasorio moderno y sistemas de suministro a pesar de su alto costo.

"Modernizar las armas nucleares y mantenerlas en buen estado requiere fondos y recursos", indicó Hagel tras visitar los Laboratorios Nacionales Sandia en la base aérea Kirtland. La visita fue parte de un viaje de dos días del jefe del Pentágono a las bases de apoyo de las fuerzas nucleares de EE.UU.  
No quisiera que los rusos pensaran que nos superan en este campo 

El jefe de Pentágono de EE.UU. declaró que la modernización de las ojivas nucleares del país, así como de los submarinos, bombarderos y misiles que las transportan, podría requerir el establecimiento de prioridades y la revisión del presupuesto, pero añadió que el país "siempre ha estado dispuesto a hacer esa inversión, y creo que va a seguir haciéndolo". 

"No quisiera que los rusos pensaran que nos superan en este campo", dijo, por su parte, Clark Murdock, experto en armas nucleares en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según medios de comunicación estadounidenses, los críticos de la Administración de Obama consideran que los actuales gastos en fuerzas nucleares son excesivos, y aseguran que el arsenal atómico del país puede reducirse a entre 1.000 y 1.500 cabezas nucleares.

Algunos expertos estiman que el mantenimiento del arsenal nuclear estadounidense en los próximos 30 años podría costar un billón de dólares al presupuesto del país norteamericano, afectado por la crisis.

Bajo el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) entre EE.UU. y Rusia, las partes acordaron reducir los arsenales nucleares a 1.550 ojivas cada uno hasta el año 2018. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias