El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Recesión en EE.UU.

Publicado:
La crisis económica de 2008 dejó huella en todas las esferas de la vida de EE. UU. y sus efectos se dejan sentir hasta ahora estimulando varias versiones sobre lo irrevocable del colapso de la primera economía mundial.
Recesión en EE.UU.

Todo sobre este tema

Deutsche Bank indica que el mercado ya pronostica al 100% una recesión en EE.UU. para fin de año
La curva de futuros de fondos federales muestra un cambio importante en la visión del mercado sobre el momento del inicio de la próxima recesión.
Harvard: "La causa de la crisis económica de EE.UU. es su sistema político"
Un nuevo estudio de la Escuela de Negocios de Harvard revela que "EE.UU. está suspendiendo la prueba de la competitividad".
La Fuerza Aérea de EE.UU., alcanzada por un escándalo sexual
Una denuncia por agresión sexual que involucra a un alto mando retirado podría provocar un escándalo de gran escala en el seno de la Fuerza Aérea estadounidense.
FMI: Uno de cada 7 estadounidenses vive en la pobreza
La clase media se ha reducido en EE.UU. hasta su mínimo en los últimos 30 años.
"A herradura azul le gusta...": ¿Realmente quién provocó la crisis económica del 2008?
La noticia de que el banco Goldman Sachs podría dejar de realizar transacciones con el banco de inversión Bear Stearns fue uno de los factores determinantes para el inicio de la crisis económica del 2008.
"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año"
"Históricamente, la economía de EE.UU. entra en recesión, por la razón que sea, entre cada cuatro y siete años", explica el conocido inversor Jim Rogers.
Freno de emergencia: el dólar está 'estrangulando' a EE.UU.
Las recientes tendencias de la economía de EE.UU. plantean dudas sobre la recuperación del país de la crisis del 2009.
Congresista estadounidense: "Dios quiere que la Reserva Federal eleve las tasas en primavera"
La Reserva Federal de EE.UU. está ante un dilema: elevar las tasas de interés antes de fin de año o aplazar la decisión a una fecha posterior. Algunos políticos estadounidenses instan a optar por la segunda opción, como el congresista Brad Sherman, que tiene un argumento original: "es el plan de Dios".
"EE.UU. está en peores condiciones que la Unión Soviética en sus últimos días"
El escritor y activista político Sam Gerrans responde a las críticas que generó su artículo publicado recientemente por RT en inglés, en el cual afirmó que la sociedad estadounidense es un "sistema en colapso que camina hacia la autodestrucción".
EE.UU. en decadencia: ¿una bomba a punto de explotar?
El escritor británico Sam Gerrans analiza los motivos por los cuales EE.UU. es una "bomba que espera para explotar" y por qué, aunque las alarmas hayan sonado más de una vez, aún no lo ha hecho. Sus perspectivas no son buenas. Solo falta que llegue el momento adecuado.
Registran un declive jamás visto en los depósitos de oro del banco de la Fed de Nueva York
Desde 2014 los bancos centrales extranjeros han retirado un total de 246 toneladas de oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los doce grandes almacenes de metales preciosos de la Fed. Los expertos financieros se ven alarmados por la tendencia, porque se estimó que más del 90% de todo el oro guardado ahí pertenecía a países extranjeros.
Inversionista vaticina un gran colapso financiero para el año 2016
El inversionista y cofundador británico de la empresa Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co., Jeremy Grantham, augura que en el año 2016 los mercados financieros se enfrentarán a una fuerte crisis que puede provocar una serie de bancarrotas en diferentes países.
Detroit, Nueva Jersey, Puerto Rico... ¿Se convertirá EE.UU. en la nueva Grecia?
Los planes de pensiones en EE.UU. carecen de financiamiento, lo que genera varios desafíos económicos. De este modo, algunos expertos consideran que la crisis que sufre actualmente Grecia, algún día podría afectar de manera similar al país norteamericano.
'The Washington Times': La deuda nacional de EE.UU. se está saliendo de control
La creciente deuda nacional de Estados Unidos amenaza con estrangular el crecimiento económico del país en una década, advierte el diario estadounidense 'The Washington Times' en referencia al informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).
La economía de EE.UU. se encuentra al borde de una nueva recesión
La economía de EE.UU. se contrajo a una tasa anual de 0,7% en el primer trimestre del año en curso, contraria a las cifras de crecimiento esperadas, según el informe actualizado del Departamento de Comercio estadounidense.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7