X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t96

'The Washington Times': La deuda nacional de EE.UU. se está saliendo de control

Publicado: 18 jun 2015 00:16 GMT | Última actualización: 18 jun 2015 00:29 GMT

La creciente deuda nacional de Estados Unidos amenaza con estrangular el crecimiento económico del país en una década, advierte el diario estadounidense 'The Washington Times' en referencia al informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Deuda de EE.UU.
Deuda de EE.UU.pixabay.com
Síguenos en Facebook

Las previsiones del presupuesto federal a largo plazo se han deteriorado considerablemente en los últimos años, según el informe de la CBO. De acuerdo con el Congreso, la deuda federal podría crecer hasta un nivel récord en comparación con el tamaño de la economía de Estados Unidos.

"Nuestra deuda nacional se está saliendo de control", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el republicano Tom Price. Según los analistas, no se sabe cuándo se alcanzará el punto de inflexión en el tema de la deuda nacional, si bien en algún momento los inversores dudarán de la capacidad de Estados Unidos de hacer frente a la situación. Entonces comenzarán a exigir mayores tasas de interés, lo que provocará una crisis financiera, escribe 'The Washington Times'.

Nuestra deuda nacional se está saliendo de control

Según Robert Bixby, director ejecutivo del grupo bipartidista para prevención del déficit 'Coalition Concord', el próximo presidente de Estados Unidos deberá actuar con rapidez y eficacia para llevar al Estado a un camino más sostenible.

SEPA MÁS: Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera"

A fin de evitar tal escenario, las autoridades estadounidenses deberían recortar el presupuesto y aumentar los impuestos, de acuerdo con la CBO, que además sostiene que el aplazamiento de las medidas de austeridad sólo exacerbará la situación.

A fin de mantener la deuda pública en los niveles actuales, la clase media estadounidense tendrá que pagar 750 dólares más de impuestos al año, señala el diario capitalino.

Aunque en los próximos años, la economía de EE.UU. podría mostrar una mejora en la ejecución del presupuesto, factores como el envejecimiento de la población, el aumento de los costos de atención de salud, así como las promesas generosas de ayuda estatal, revertirán la tendencia positiva, escribe el diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias