El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año"

Publicado:
"Históricamente, la economía de EE.UU. entra en recesión, por la razón que sea, entre cada cuatro y siete años", explica el conocido inversor Jim Rogers.
"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año"

"Hay una probabilidad del 100% de que EE.UU. entre en recesión dentro de un año", ha afirmado en una entrevista concedida a Bloomberg el exsocio de George Soros, el inversionista Jim Rogers. "Han pasado ocho años desde la última, e históricamente las tenemos por la razón que sea entre cada cuatro y siete años", explicó.

El financista no ha especificado cuál sería el motivo concreto de la nueva ronda de recesión de la economía estadounidense, aunque señaló que hay que prestar atención a la ralentización del crecimiento económico de China y Japón.

Rogers aseveró que el estado de la deuda nacional del país norteamericano apunta a una futura recesión. Además, se expresó sobre el futuro de la divisa nacional: "Si los mercados de todo el mundo caen, todo el mundo pondrá su dinero en el dólar y esto podría convertirse en una burbuja".                          

"El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"

"Lo que probablemente sucederá es que el dólar se convertirá en una burbuja. El oro, la plata y otros metales preciosos continuarán bajo presión. Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata [...] esa es probablemente la forma en que va a funcionar", anteriormente dijo Rogers en otra entrevista con 'Forbes'.

También criticó en términos muy fuertes la política de tasas de interés en cero por ciento de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"¡Es absurda! ¡Es un desastre! Y va a involucrar a una gran cantidad de personas: la gente que ahorró dinero para su jubilación; va a destruir muchos planes de pensiones, compañías de seguros. Está destruyendo a mucha gente que ahorra e invierte. Va a terminar muy mal para todos nosotros", sostuvo.

Jim Rogers, de 72 años, es uno de los inversores más conocidos del mundo, junto con Warren Buffet y George Soros. En la década de 1970 fundó el Quantum Fund con Soros. Actualmente vive en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7