X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/323

Comienzan las negociaciones entre ‘camisas rojas’ y el Gobierno tailandés

Publicado: 17 may 2010 11:53 GMT

Los miembros del movimiento llamado ‘camisas rojas’ empezaron las negociaciones con el Gobierno tailandés, buscando la salida de la crísis política que se ha apoderado del país asiático desde hace dos meses. Los últimos choques entre los manifestantes y los policías dejaron al menos 37 muertos y

Síguenos en Facebook

Los miembros del movimiento llamado ‘camisas rojas’ empezaron las negociaciones con el Gobierno tailandés, buscando la salida de la crísis política que se ha apoderado del país asiático desde hace dos meses. Los últimos choques entre los manifestantes y los policías dejaron al menos 37 muertos y 230 heridos.

Según el miembro de la plana mayor de los rebeldes, Weng Tojirakran, las conversaciones con los representantes del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, se realizan por buen cauce. Por parte de los ‘camisas rojas’ las negociaciones las lleva a cabo Veera Musikhapong, considerado el más destacado líder de la oposición. Anteriormente, el Gobierno canceló su propuesta de celebrar las elecciones en noviembre cuando las negociaciones se demoraron y se reanudaron las marchas de protesta.

Este domingo, los ‘camisas rojas’ declararon que están dispuestos a negociar con el Gobierno, si los soldados dejan las calles de Bangkok. Por su parte, las autoridades acusan a los opositores del terrorismo y los dieron hasta 15:00 hora local para dejar su campamento en el centro de la capital, donde siguen encontrándose unos 6.000 manifestantes.

Mientras tanto, entre los fallecidos está el general Khattiya Sawasddipol, el consejero militar jefe de los 'camisas rojas', que fue herido gravemente por un francotirador durante la manifestación en la capital tailandesa el 14 de mayo.

Tras la tensión en Bangkok, permanecerán cerradas hasta el martes las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Canadá, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y Suecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias