X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uml

Chevron podría haber 'hackeado' los correos electrónicos del presidente de Ecuador

Publicado: 11 ene 2014 08:15 GMT | Última actualización: 14 ene 2014 19:22 GMT

El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador afirmó en una entrevista que la petrolera estadounidense Chevron participó en el 'hackeo' de la correspondencia privada del mandatario del país y otros altos funcionarios con fin de ganar el juicio.

Flickr.com / RT
Síguenos en Facebook

La empresa petrolera Chevron trató de entregar a la corte de justicia de EE.UU. más de 20 correos electrónicos 'hackeados' del presidente de Ecuador, Rafael Correa; del procurador general del Estado, Diego García Carrión; y del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, según reveló este último en una entrevista a la radio nacional La Ciudadana.

No obstante, el tribunal de EE.UU. no aceptó en calidad de evidencia los mensajes interceptados de forma ilícita, dando así la razón a Alexis Mera, quien estaba representando al país latinoamericano en el marco de las diligencias. "Ellos dijeron que todo esto eran comunicaciones privadas, de carácter de asesoría y yo le gané el juicio a Chevron en EE.UU.", aseveró el secretario jurídico ecuatoriano.

De esta manera, el jurista de la Presidencia corrobora la denuncia del presidente Rafael Correa que el pasado 2 de enero culpó al asambleísta opositor Cléver Jiménez y a su asesor Fernando Villavicencio de interceptar “durante meses" su cuenta de correo electrónico y de otras instancias gubernamentales como la Secretaría Nacional de Inteligencia.

En el marco de las diligencias previas iniciadas a causa del espionaje a las comunicaciones del presidente ecuatoriano y otros altos cargos del Gobierno, realizado por el asambleísta arriba mencionado, se encontraron mensajes electrónicos con información de toda la estrategia del caso Chevron, señaló Mera.

'Hackear' correos electrónicos es condenable, según aseguró el secretario jurídico de la Presidencia. "Ya ha pasado con Brasil, han 'hackeado' a la presidenta Rousseff, a Angela Merkel, esto ya parece una costumbre. Pero por más que sea una costumbre, no lo vamos a permitir, porque estos hechos no deben quedar en la impunidad", concluyó el jurista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias